FANDOM

Mbox incomplete
Infobox incompleto
 
Gametitle-FO4
Gametitle-FO4
Bienvenidos a la "joya verde de la Commonwealth". Seguro y feliz, un buen lugar para ir, gastar dinero y establecerse"Mayor McDonough, 2287

Diamond City (también apodada como la "Joya Verde"), es un asentamiento fortificado en lo que antes era el Fenway Park, en Boston, en Fallout 4.

Historia

Fundada alrededor de 2137, Diamond City es la ciudad más grande e importante de la Commonwealth, construida sobre los restos del estadio de béisbol de Boston, ya que los sólidos muros proporcionaban gran seguridad; en algún momento de 2180, los Minutemen protegieron la ciudad del ataque de una gran Horda de supermutantes , en un evento conocido como la Batalla de Diamond City.

Trasfondo

Este es el asentamiento más conocido y con mejores defensas de toda la Commonwealth. Situada en los restos del venerado estadio de béisbol de Boston, la ciudad alberga varios negocios y cientos de personas de diferentes clases sociales. Sus habitantes tienen un nexo en común: todos sobrevivieron bajo la sombra del gran muro verde, monumento a la ingenuidad del ser humano y su consumado protector. [1]

Diamond City fue construida sobre el estadio de Fenway Park en Boston. En el año 2287, el Único superviviente llega a Diamond City donde conoce a Piper Wright y al alcalde. Piper le cuenta que si quiere encontrar a su hijo debe hablar con Nick Valentine al que Flaco Malone ha secuestrado. Tras rescatarlo, Nick nos dirá que el principal sospechoso es un tal Kellogg. Iremos a inspeccionar su casa pero al encontrarse confiscada por el ayuntamiento de la ciudad, tendremos que ir a la oficina del alcalde para conseguir la llave. Aquí encontraremos a Piper, quien nos dirá que el alcalde a menudo se reúne con un misterioso personaje en su despacho. Tras conseguir las llaves inspeccionaremos la casa sin encontrar nada, salvo un cuarto secreto sin nada sospechoso. Por consiguiente llamaremos a Albóndiga para seguir su rastro.

Disposición

Diamond City es también llamada "La Joya de la Commonwealth" y consta de unas casuchas rodeadas por un muro pintado de verde. En el interior, la ciudad se divide en varias zonas, un barrio bajo, un barrio alto, un mercado y unas granjas con cultivos.

El mercado se encuentra nada más entrar en la ciudad, contiene varias tiendas y puestos de comida, está situada en el centro ocupando la mayoría de la ciudad.

A las afueras del mercado están las casas y residencias del barrio bajo, con algún edificio como el Science! Center, la Escuela o la Agencia de detectives Valentine. Los habitantes más pobres de la ciudad viven detrás de las afueras, con un comuna de colchones y sacos de dormir, estos son los habitantes de clase más baja.

En las gradas se encuentran las casas de la clase alta de la ciudad. Para subir hay que usar el ascensor de la entrada, allí se encuentra el bar Colonial Taphouse y las residencias de gente como Malcolm Latimer o Hawthorne.

Por último están las granjas de la ciudad, detrás de la comuna de colchones, hay un área vallada con unos cuantos brahmanes y una extensa zona de cultivos. Cerca de esa zona se encuentra un parque con columpios y una plataforma donde el alcalde da los discursos y comunicados al pueblo. Por los alrededores están radio de Diamond City, la Casa de Sheng Kawolski, la Casa de Abbot y el Muro.

Edificios

Habitantes

Galería

Apariciones

Diamond City solo aparece en Fallout 4.

Referencias

  1. Fallout 4: Guía de supervivencia para moradores edición de coleccionista
Mbox stub
Requiere expansión