FANDOM

Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FNVGametitle-FNV HHGametitle-FBGametitle-TAR
Muy al sur, cerca del Gran Ardor. Fueron tiempos difíciles, pero sobrevivimos. Entonces nos dimos cuenta de que la Gran Guerra no debía repetirse.Nicole

Dayglow, originalmente conocido como San Diego en el Yermo antes del año 2162, es un pueblo sobre los restos de San Diego, cerca de el Ardor y situado en el sur de California.

Trasfondo

La ciudad está al norte y al oeste de el Ardor, la cual se puede ver desde sus fronteras.

La intensidad exacta del bombardeo sobre San Diego sigue siendo un misterio. Sin embargo, el diálogo sugiere que la ciudad fue impactada por al menos un arma nuclear.

Antes del año 2161, la ciudad estaba poblada por un número desconocido de personas, algunas de las cuales se convirtieron en los Seguidores del Apocalipsis tiempo más tarde[1], incluyendo a Nicole, la fundadora de los Seguidores y sus matrices. Butch Harris también parece haber vivido aquí por un tiempo antes de mudarse a Cementerio, y más tarde al Eje.[2]

Tras el éxodo, debido a la propagación de una enfermedad, la ciudad fue abandonada por completo.

Después del año 2162, se rumorea que allí vive un cierto número de necrófagos, como parte de la Gran Migración de Necrópolis - una vez que los necrófagos se enteraron de la existencia de West Tek, estaban ansiosos por ver si podían buscar tecnología en las instalaciones abandonadas. La ciudad fue rebautizada como Dayglow y algunos necrófagos se asociaron con compañías de carroñeros en Nuevo Adytum y el Eje, y han construido un negocio bastante rentable. Se rumoreaba que al menos un supermutante, un refugiado de la Catedral, estaba trabajando con los necrófagos y los humanos en Dayglow.

En el año 2189, Dayglow se convirtió en uno de los cinco estados fundacionales dentro de la RNC. El discurso de incorporación de Dayglow pronunciado por la presidenta de la RNC, Tandi, en Dayglow, está representado en el billete de 100 dólares de la NCR.

Habitantes

Antes del año 2161

Apariciones

Dayglow no aparece en ningunos de los juegos de Fallout, pero se menciona vagamente en Fallout (solo como "cerca del Gran Ardor"), Fallout 2, el complemento Honest Hearts de Fallout: New Vegas, The Armageddon Rag, Vol. 4 y la Biblia de Fallout.

Tras bambalinas

  • Su antiguo nombre se revela en la Guía oficial de supervivencia de Fallout.

Fuentes

Referencias

  1. Guía oficial de supervivencia de Fallout
  2. BUTCH.MSG, línea 176
CopyrightEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Dayglow.