FANDOM

Icon disambig
Para una visión global de la moneda en todos los juegos Fallout, véase moneda.
Icon info
Artículos del juego
Fallout 2Dinero
Fallout: New Vegas5$ de la RNC
20$ de la RNC
100$ de la RNC
 
Gametitle-FO2Gametitle-FNV
Gametitle-FO2Gametitle-FNV

El Dólar de la RNC, o Dinero en Fallout 2, es la moneda oficial de la República de Nueva California.

Trasfondo

La RNC introdujo su propio dinero a finales del siglo 23 y en un principio era respaldado por las monedas acuñadas en oro. Para el año 2241, la economía de la RNC dominaba la costa oeste y las monedas se convirtieron en el medida de cambio universal utilizado por tres grandes potencias: la República de Nueva California, Ciudad Refugio y New Reno. Durante este tiempo las chapas perdieron todo su valor en estas regiones.

Sin embargo, para el año 2281, el dinero de la RNC ya no era respaldado por el oro, esto fue después que la Hermandad del Acero destruyese las reservas de oro de RNC en la batalla de Redding. Dicha victoria produjo, en un principio, el colapso económico de la RNC. El dólar de la RNC poseía su valor monetario debido a que estaba respaldado por materias primas tales como los metales raros. Debido a esto, el dinero se vio severamente devaluado, con un billete de cien dólares se conseguían alrededor de 5 chapas, en vez de su valor nominal, esto sucedía incluso en territorio de RNC o en tiendas. Esto significa que la tasa de cambio de divisas de la RNC es de aproximadamente 1 chapa de botella por 20 dólares de la RNC. Su forma también cambió: en lugar de las monedas acuñadas, la RNC emitió letras de cambio, similares al dinero de antes de la guerra. En el Yermo de Mojave, estas letras se pueden ver en los billetes de 5$, 20$ y 100$ dólares.

Las letras son emitidas por la Reserva de la República, ubicado en Cementerio del Ángel. En el año 2281, el actual Tesorero de la República y jefe de la Reserva de la República es John Michael Henderton; su firma se puede encontrar en la cara frontal de todas las letras de la RNC que se encuentran en el Yermo de Mojave.

Denominaciones

1$

F2money
Artículo sobre el juego: Fallout 2

Monedas acuñadas respaldadas por el oro. Se utiliza como moneda de uso corriente por la República de Nueva California, Ciudad Refugio y New Reno en el año 2241. Las chapas de botella fueron reemplazadas por estas monedas.

5$

FNV 5$ bill
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

5$ es una letra de cambio echa en papel moneda similar a un billete de 5 dólares. Ofrece una imagen de Aradesh sobre la parte anterior del billete y una imagen del paisaje de Arenas Sombrías en la parte posterior.

20$

FNV 20$ bill

20$ es una letra de cambio echa en papel moneda similar a un billete de 20 dólares. Ofrece una imagen de First Ranger Seth sobre la parte anterior del billete y dos escudos de los Rangers de la República de Nueva California en la parte posterior.

100$

FNV 100$ bill

100$ es una letra de cambio echa en papel moneda similar a un billete de 100 dólares. Ofrece una imagen del Presidente Tandi sobre la parte anterior del billete y una imagen de Tandi dirigiéndose a una multitud en la parte posterior.