Quizá si volvieras atrás, harías las cosas de otro modo, pero esto no funciona así. Ahí fuera, si dudas, la palmas tú o la palma alguien al que aprecias. Es algo que te enseñan desde el primer día.

Craig Boone es un tirador designado retirado del 1º de Reconocimiento de la RNC y es el guardia nocturno de Novac. Craig Boone se unió al Ejército de la República de Nueva California en una fecha desconocida y sirvió hasta poco después de la Masacre de Bitter Springs. Completó la mayoría de su servicio en el Primero de reconocimiento y se convirtió en el guardia del turno nocturno en Novac con su esposa Carla Boone. Aunque, Carla fue recientemente secuestrada por la Legión de César mientras él estaba de guardia por lo que piensa que esto fue arreglado. Cuando el Mensajero lo conoce por primera vez, Boone pasa contando las horas hasta que descubra al responsable por la desaparición de su esposa para poder matarlo; esperando por que el extraño perfecto llegara para poder encontrar al que facilitó al asesino de su esposa. Dificultado y mentalmente estremecido por su pasado en la RNC, Boone vaga entre la idea de ser un asesino de sangre fía o un ser humano decente. Aventurarse con él hacia las afueras de la relativa seguridad de Novac ayudará a Boone a entrar a un contacto más cercano con su vida pasada hasta que es forzado a afrontar las consecuencias de los eventos que lo llevaron a dejar el ejército.

Trasfondo

Craig Boone es un soldado de 26 años retirado de la RNC que perteneció a la 1º de Reconocimiento. Tras la batalla de Bitter Springs, decidió dejar la vida militar debido a cuestiones morales y se estableció en el pueblo de Novac junto a su mujer, Carla, y desde entonces Boone ha estado ayudando a la ciudad trabajando como francotirador en el gran dinosaurio de ésta durante el turno de noche.

Recientemente ha perdido a su esposa tras ser secuestrada por la Legión de César, según sospecha Boone, con la ayuda de alguien del pueblo. Si el Mensajero decide ayudarle en su búsqueda, accederá a seguirlo a lo largo de la aventura.

El extra que nos proporciona este personaje, consiste en una visión especial que nos permite ver, siempre que apuntemos con el arma, a los enemigos rodeados de un aura rosa brillante que los hará bastante visibles. Ésto es especialmente útil para zonas muy amplias y para disparar a los enemigos desde lejos con el rifle de francotirador.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

Interacciones
Perk nociception regulator color.png
Este personaje es esencial. No se puede asesinar a los personajes esenciales. La condición de esencial expira cuando se inicia el Modo difícil.
Paving the Way.png
Este personaje es un compañero permanente. Otorga el extra Observador.
Icon quest starter.png
Este personaje inicia las misiones.
FO76 ui icon quest.png
Este personaje está relacionado con las misiones.

Misiones

  • Esta por mi Chica: El Mensajero debe ayudar a Boone a identificar quien es la persona que vendió su esposa a la Legión de César. Completa la misión con éxito logra que Boone este como compañero.
  • I Forgot to Remember to Forget: El Mensajero debe ayudar a Boone a salir de sus traumas del pasado que no lo dejan en paz. Completar la misión mejora la armadura de Boone.
  • Más allá de la ternera: Boone es uno de los compañero que el Mensajero le puede ofrecer a Mortimer para que ella sea preparado para la cena.
  • Cuando Suceda, Lo Sabrás: Boone le informara al personaje tres formas en que el Presidente Kimball puede ser asesinado de 3 formas, 2 de las cuáles la Legión intenta.

Consecuencias de las acciones del jugador

  • Si Boone asesina a Manny Vargas durante la misión Esta por mi Chica, Boone le dirá al jugador que nunca mas vuelva a mencionar el nombre de Vargas.

Otras interacciones

  • Si se le pregunta si alguna vez se quito la boina, él responderá que no.
  • Boone sonreirá si César es asesinado y también dirá que esa rata murió en su fortaleza y que eso le dará a los demás algo en que pensar.
  • Si hay varios enemigos, Boone dirá : Son todos míos.

Inventario

Notas

  • Podemos equiparlo con un armadura para que resista mejor los ataques enemigos. Boone te abandonará si vas en contra de la RNC o tienes mala fama con ellos.
  • Siempre que nos encontremos cerca de un campamento de la Legión, Boone te dirá que si entras con él, los matará a todos, y de ser así, obtendrás reputación negativa con la Legión. Puedes darle la razón diciéndole que esa es la solución o diciéndole que hay que pensar un plan de ataque en vez de entrar disparando.
  • Boone se unirá a nosotros siempre y cuando cumplamos correctamente la misión que nos encomienda, encontrar a el culpable de que su mujer fuera esclavizada por la Legión de Cesar.
  • Si le quitas la boina, te pedirá que se la devuelvas.
  • Si Boone muere, al buscar su cuerpo encontraras una nota llamada "Para Carla", que no se puede ver a través de su inventario cuando esta vivo al intercambiar cosas con el jugador; la carta dice que le envía dinero para ella y "el bebé", lo que indica que Carla estaba embarazada y Boone sería el padre, además de pedirle que se case de nuevo con alguien más para que no esté sola. 

Apariciones

Craig Boone solo aparece en Fallout: New Vegas.