Ella... La seguí hasta el sureste, cerca del río. La estaban vendiendo. Lo vi por el punto de mira. Todo el lugar estaba abarrotado de legionarios. Los había a cientos. Pujando por lo que ningún hombre tiene derecho a pujar. Lo único que tenía era mi rifle. Yo solo contra todos ellos, así que... disparé.— Craig Boone, 2281.

Craig Boone es el centinela nocturno de Novac en 2281 y uno de los posibles compañeros en Fallout: New Vegas.

Trasfondo

Craig Boone es un soldado de 26 años retirado de la RNC que perteneció a la 1º de Reconocimiento. Tras la batalla de Bitter Springs, decidió dejar la vida militar debido a cuestiones morales y se estableció en el pueblo de Novac junto a su mujer, Carla, y desde entonces Boone ha estado ayudando a la ciudad trabajando como francotirador en el gran dinosaurio de ésta durante el turno de noche.

Recientemente ha perdido a su esposa tras ser secuestrada por la Legión de César, según sospecha Boone, con la ayuda de alguien del pueblo. Si el Mensajero decide ayudarle en su búsqueda, accederá a seguirlo a lo largo de la aventura.

El extra que nos proporciona este personaje, consiste en una visión especial que nos permite ver, siempre que apuntemos con el arma, a los enemigos rodeados de un aura rosa brillante que los hará bastante visibles. Ésto es especialmente útil para zonas muy amplias y para disparar a los enemigos desde lejos con el rifle de francotirador.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: Icon check
  • Siempre
Compañero: Icon check
  • Permanente
  • Temporal
Juega Caravana: no
Icon cross
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: Icon check
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

  • *Esta por mi Chica : El Mensajero debe ayudar a Boone a identificar quien es la persona que vendió su esposa a la Legión de César. Completa la misión con éxito logra que Boone este como compañero.
  • I Forgot to Remember to Forget : El Mensajero debe ayudar a Boone a salir de sus traumas del pasado que no lo dejan en paz. Completa la misión mejora la armadura de Boone.
  • Más allá de la ternera : Boone es uno de los compañero que el Mensajero le puede ofrecer a *Mortimer para que ella sea preparado para la cena.
  • Cuando Suceda, Lo Sabrás : Boone le informara al personaje tres formas en que el Presidente Kimball puede ser asesinado.

Consecuencias de las acciones del jugador

  • Si Boone asesina a Manny Vargas durante la misión Esta por mi Chica, Boone le dirá al jugador que nunca mas vuelva a mencionar el nombre de Vargas.

Otras interacciones

  • Si se le pregunta si alguna vez se quito la boina, él responderá que no.
  • Boone sonreirá si César es asesinado y también dirá que esa rata murió en su fortaleza y que eso le dará a los demás algo en que pensar.
  • Si hay varios enemigos, Boone dirá : son todos míos.

Inventario

Notas

  • Podemos equiparlo con un armadura para que resista mejor los ataques enemigos. Boone te abandonará si vas en contra de la RNC o tienes mala fama con ellos.
  • Siempre que nos encontremos cerca de un campamento de la Legión, Boone te dirá que si entras con él, los matará a todos, y de ser así, obtendrás reputación negativa con la Legión. Puedes darle la razón diciéndole que esa es la solución o diciéndole que hay que pensar un plan de ataque en vez de entrar disparando.
  • Boone se unirá a nosotros siempre y cuando cumplamos correctamente la misión que nos encomienda, encontrar a el culpable de que su mujer fuera esclavizada por la Legión de Cesar.
  • Si le quitas la boina, te pedirá que se la devuelvas.
  • Si Boone muere, al buscar su cuerpo encontraras una nota llamada "Para Carla", que no se puede ver a través de su inventario cuando esta vivo al intercambiar cosas con el jugador; la carta dice que le envía dinero para ella y "el bebe", lo que indica que Carla estaba embarazada y Boone sería el padre, además de pedirle que se case de nuevo con alguién más para que no este sola. 

Apariciones

Craig Boone solo aparece en Fallout: New Vegas.