FANDOM

Icon disambig
Para una lista de todas las Commonwealths del mundo de Fallout , véase Commonwealths.
Fo Commonwealth de Texas
Fo Commonwealth de Texas
Commonwealth de Texas
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3 MZGametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOBOS
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3 MZGametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOBOSGametitle-FOBOS2Gametitle-FBGametitle-JES

La Commonwealth de Texas fue una de las trece comunidades de los Estados Unidos de antes de la guerra. Creada en 1969[1], ésta se compone de los antiguos estados de Texas y Arkansas.

Trasfondo

En el año 2052, un documental de televisión sobre los campos petrolíferos agotados en Texas lleva la escasez del petróleo a los hogares americanos y revela la gravedad de la crisis energética.

Antiguo Texas

Poco se sabe sobre el antiguo estado de Texas después de la Gran Guerra. John Cassidy se preguntaba a menudo si es que realmente Texas sobrevivió a la guerra. Sin embargo, se sabe que Tycho llegó hasta el Golfo de México en Texas y luego se dirigió al oeste. Después que su misión con El Elegido terminó, Cassidy continuó buscando el estado de Texas, yendo hacia el sur a través de la República de Nueva California y pasando Dayglow.

FOBoSLogoLo siguiente está basado en Fallout: Brotherhood of Steel y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Algunos paladines de la Hermandad fueron enviados allí para investigar extraños rumores de seres mutantes que emergían cerca del área anteriormente conocida como el Norte de Texas. Resultó ser que Attis estaba reuniendo allí a su ejército mutante para buscar el VEF almacenado en el Refugio Secreto de Vault-Tec bajo la ciudad de Necrófagos de Los. Después que los paladines desaparecieron, algunos iniciados fueron enviados a la ciudad de Carbon para encontrarlos.

FOBoSLogoFin de la información basada en Fallout: Brotherhood of Steel.
Gametitle-VBLo siguiente está basado en Van Buren y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Después de la derrota de la Legión de César cuando intentó tomar la presa Hoover, César se mudó al este de Texas, sin darle importancia a los legendarios ciclones que azotan la zona durante la mayor parte del año (Anton, el líder de los rescatistas que no pertenecen a la RNC en Denver, y es del Medio Oeste, hogar de los ciclones radioactivos, huyó a esta zona para escapar de la Legión del César).

Gametitle-VBFin de la información basada en Van Buren.

Lugares conocidos

  • Antiguo Arkansas

Apariciones

La Commonwealth de Texas solo aparece en Fallout: Brotherhood of Steel, e iba a aparecer en el cancelado Fallout: Brotherhood of Steel 2. También es mencionado en Fallout, Fallout 2, Fallout: New Vegas, y en la Biblia de Fallout. Una persona de la Commonwealth de Texas aparece en el complemento Mothership Zeta de Fallout 3. Un equipo de béisbol de Texas también es mencionado en Fallout 4.

Tras bambalinas

Arkansas jugó un papel clave al ayudar a Texas durante su revolución para independizarse de México en 1836.

Referencias

  1. La placa de la "New" State House de Massachusetts en Fallout 4 pone como fecha de formación de las "Trece Comunidades" el año 1969.