Mbox incomplete.png
Infobox incompleto

Gametitle-FO2.pngGametitle-FNV.png
Gametitle-FO2.pngGametitle-FNV.png

"Colinas Rotas es una ciudad minera, principalmente de uranio. Puede ser un lugar difícil, así que ten cuidado".

**Parte de la canción Vats Of Goo / Fallout**

Colinas Rotas (Broken Hills en ingles) es un pequeño pueblo minero ubicado en la parte occidental del estado de Nevada, apareciendo en Fallout 2 y siendo nombrada en Fallout New Vegas y Fallout 76.

El pequeño pueblo se destacaba por su mina de extracción de uranio. A la ves se convirtió en el refugio para varias especies del yermo como humanos, supermutantes y necrófagos que vivían en paz.

Historia

Tras la caída del Maestro, un supermutante llamado Marcus vagó sin rumbo fijo hasta que se encontró con Jacob, un caballero de la Hermandad del Acero con servoarmadura que se había comprometido a exterminar a todos los mutantes. Marcus y Jacob lucharon a muerte durante un período de tiempo, pero pronto se dieron cuenta de que su batalla era inútil. Ambos se hicieron amigos, y en compañía de otros refugiados, llegaron a la ruinas de Colinas Rotas, donde se refugiaron y comenzaron a progresar alrededor de la antigua mina de uranio.

La ciudad logro prosperar gracias a la venta de minerales a Vault City y Gecko logrando ser un asentamiento bastante importante y poblado. Debido a diversas disputas creadas por la diferencias entre las diversas especies que convivían dentro de la ciudad y la sobre explotación del mineral, el cual se agoto en indeterminada fecha, la ciudad fue siendo dejada paulatinamente hasta que solo unos pocos aun viven el los restos de esta.

En la vida real...

Broken Hills es una área montañosa y desolada, ubicada en el condado de Churchill, Nevada. El área fue descubierta por Joseph Arthur y James Stratford en 1913, usándose como lugar de extracción de algunos minerales valiosos.

Apariciones en la saga

Colinas Rotas aparece en Fallout 2 y es mencionada en Fallout New Vegas y Fallout 76.

Mbox stub.png
Requiere expansión