FANDOM

Gametitle-FO4
Gametitle-FO4

Codsworth es un robot Sr. Mañoso y un compañero de Fallout 4.

Trasfondo

Codsworth es un Sr. Mañoso el cual fue el robótico mayordomo de la familia del Superviviente antes de la Gran Guerra. El representante de Vault-Tec no permitió una entrada a Codsworth al Refugio 111, y es dejado atrás cuando se anuncia la guerra en la televisión. Codsworth se reencuentra con el Superviviente después de 210 años vagando alrededor de Sanctuary Hills, todavía leal a su dueño.

Al principio, Codsworth se muestra alegre e insconciente de todo lo que ha pasado. Durante los primeros diez años después de la guerra, Codsworth intentó mantenerse ocupado realizando tareas domésticas (inútilmente), como por ejemplo manteniendo los suelos limpios del residuo nuclear, quitando el polvo a una casa en ruinas y puliendo un coche oxidado. Hablando con él hará saber que se encuentra muy deprimido por el estado actual del mundo, y estará muy afectado por haber estado solo durante dos siglos. A pesar de todo, él actúa como si nada hubiera pasado. En algún punto después de que las bombas cayeran, Codsworth visita la ciudad Concord, mencionando que los lugareños "atacaron con piedras" antes de que él se retirara de nuevo hacia Sanctuary.

Codsworth es capaz de llamar al jugador por el nombre que haya escogido. Sin embargo puede ser acortado, o tener palabras omitidas.

Interacciones con el personaje jugador

Si, delante de Codsworth, modificamos la pistola láser añadiéndole la mejora al cañón "francotirador" nos aparecerá una ventana que nos dirá que Codsworth nos respeta y que le ha gustado lo que hemos hecho. A Preston también le gustará, debido a que su arma principal es un mosquete láser.

Notas

  • Codsworth va armado con un lanzallamas y una sierra circular típica de los Sr. Mañoso y es bastante eficiente contra enemigos a corto alcance, ya que es capaz de achicharrar a los enemigos con el lanzallamas para ablandarlos y luego cortarlos con su sierra. Es notablemente resistente, de hecho lo suficiente como para permanecer activo en una pelea por un período de tiempo considerable (asumiendo que no es golpeado con armas pesadas). Esto hace a Codsworth un excelente compañero al principio del juego que puede aliviar la peor de las batallas. Sin embargo, no puede ser reanimado durante el combate con Estimulantes, ya que después de todo es solo un robot.
  • Él es uno de los únicos robots de la línea de Sr. Mañoso de toda la franquicia de Fallout que realmente reconoce que la Gran Guerra ha ocurrido.
  • Como el Sargento RL-3 de Fallout 3, Codsworth 'flota' por encima del agua en lugar de nadar en ella.
  • Incluso después de la Gran Guerra, la caja en la que vino empaquetado Codsworth puede ser encontrada en el cuarto de las lavadoras en la Casa del único superviviente.
  • Si se le lleva ante el cadáver de Nate/Nora en el Refugio 111, Codsworth dirá algo como "¿Es ese/esa el/la señor/señora? Lo siento...".
  • Codsworth algunas veces interactúa con otros robots, como Takahashi en Diamond City, Whitechapel Charlie en Goodneighbor, y Deezer en Covenant.
  • De vez en cuando le dará al jugador Agua purificada al hablar con él durante los viajes.
  • Se le puede escuchar algunas veces tarareando varias canciones.
  • Codsworth puede cosechar mucha más comida que un colono.
  • Por culpa de sus largos brazos, tiene problemas para entrar por algunas puertas.
  • Hasta que la misión Fuera del tiempo no es completada, él siempre volverá al frente de la casa del Superviviente sin importar que el jugador le haya mandado a otro asentamiento.
  • Si el jugador "destruye" el cadáver de un enemigo después de ya muerto, Codsworth le regañará diciendo que eso no es muy deportivo.
  • Antes de ir al Refugio 111, el jugador puede ver cómo se despide de Codsworth. Sin embargo, en una conversación entre ambos, el Superviviente se arrepiente por no decirle adiós.
  • Codsworth puede decir hasta más de 300 nombres.
  • Codsworth desaprueba que el jugador tome drogas frente a él como el Jet o el Psico.

Apariciones

Codsworth solo aparece en Fallout 4.

Gallery