FANDOM

Gametitle-FO4
Gametitle-FO4
¿Es este mosquito el resultado de la radiación o del Virus de Evolución Forzada?Curie

Los Chupasangres son criaturas que han evolucionado a partir de alguna especie de mosquito de antes de la guerra, se encuentran en la Commonwealth en el año 2287.

Trasfondo

El chupasangre es una grotesca mutación de los mosquitos de antes de la caída de las bombas. Seguramente sus cambios se deban a la radiación resultante de guerra, pues no muestran ningún cambio similar a los seres infectados por el V.E.F. como es la piel de color verde o el aumento en la musculatura. Parece que los cambios son iguales a los de las mutarachas o de las tochomoscas.

Características

Biología

Los chupasangres parecen tener aproximadamente dos pies de longitud desde la cabeza hasta la punta del abdomen. Los chupasangres tienen una coloración marrón turbia que les permite camuflarse de manera efectiva en el entorno de la Commonwealth. Al igual que su versión de antes de la guerra, tiene seis extremidades de doble articulación con las que se apoyan y adhieren a las paredes y otras superficies. Sus dos alas miden igual que las patas y están situadas detrás del abdomen. Su cabeza tiene dos ojos compuestos de los que sale un probóscide de gran tamaño. La probóscide es el principal arma de esta criatura, la usan para atravesar a sus enemigos y son capaces de extraer la sangre de los seres a los que atacan para luego lanzársela.

Atributos del juego

Los chupasangres se aferran a su presa en un intento de beber su sangre. Luego, el insecto hincha su abdomen con la sangre de la víctima y es capaz de escupir la sangre contaminada hacia su objetivo por una gran cantidad de daño por radiación, lo que sugiere que la radiación se transmite del interior del insecto a la víctima. Si bien estos mosquitos mutados pueden perforar con su probóscide a través de cualquier tipo de armadura regular, no es lo suficientemente poderoso como para penetrar una servoarmadura. Si se encuentran frente a una presa tan fuertemente blindada, su rango de ataques disponibles se limita a picaduras en gran medida ineficaces y su saliva ácida, en caso de que el objetivo esté fuera del rango de cuerpo a cuerpo.

Los chupasangres se encuentran a menudo alimentándose de un brahmanes fallecidos. Ver en un cadáver de brahmán, la falta de sangre, el color pálido y distinguir si el cuerpo está cubierto de picaduras de gran tamaño, es útil para saber que hay chupasangres cerca. Los chupasangres cerca de ciertas partes de la costa se ven ocasionalmente alimentándose de los cadáveres de criaturas marinas.

Los chupasangres, como las tochomoscas y los mutascorpius, tienen una propensión a tácticas de enjambre. Una vez que estén alertas a la presencia de su víctima, se extenderán, rodearán a su presa y atacarán desde múltiples direcciones. Esto, junto con su movimiento errático evasivo mientras están bajo fuego, su buen camuflaje y su silueta esbelta, hace que sea difícil seguirles la pista y matarlos a todos antes de que al menos algunos de ellos entren en el rango cuerpo a cuerpo. Sin embargo, si la mayoría del enjambre se destruye antes de que llegue a su presa, los sobrevivientes a menudo se retirarán. Por lo general, se reagrupan y atacan de nuevo, pero a veces huyen para siempre sin volver.

Otro hábito que las chupasangres comparten con las tochomoscas y especialmente con los mutarachas es que se aferran a los árboles y las estructuras, así como a las paredes o el techo, mientras están camuflados y sin darse cuenta de la presencia del enemigo. Esto puede resultar en una sorpresa desagradable cuando el personaje del jugador entra en una habitación o estación de metro aparentemente vacía y de repente se encuentra en medio de un enjambre de chupasangres. Los compañeros generalmente notarán la presencia de estos y comentarán que algo no está bien o que los enemigos están cerca, aunque no abrirán fuego hasta que las criaturas hagan el primer movimiento. Sus comentarios todavía pueden proporcionar una advertencia valiosa sin embargo.

Si el un brahmán muerto con su saco de sangre ya lleno de la sangre del brahmán. El saco sanguíneo agrandado de la chinche de sangre puede ser apuntado con mayor precisión, tanto manualmente o con el V.A.T.S., debido a su tamaño.

Variantes

Cría de chupasangre

FO4 Bloodbug Hatchling

Una variante más joven del chupasangre adulto, su exoesqueleto no ha tenido tiempo de endurecerse tanto como las contrapartes más maduras, por lo que son más pálidas y débiles. Es común encontrarlas en el área alrededor de Sanctuary Hills, el camino entre Concord y la Parada de camiones Red Rocket otras zonas del este de la Commonwealth de Nueva Inglaterra, aunque todavía son relativamente comunes en otras partes de la Commonwealth. Son la forma más débil de los chupasangres.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Cría de chupasangre
00028669
NivelIcon level
2
PercepciónIcon eye
10
Puntos de VidaIcon heart
20+
Resistencia al DañoIcon shield silver
5
Resistencia a la EnergíaIcon electrical
5
Resistencia a la RadiaciónIcon radiation
Inmune
Resistencia al VenenoIcon poison
0
Puntos de ExperienciaIcon XP
5
Atributos Gamebryo#AgresiónIcon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
Atributos Gamebryo#ConfianzaIcon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
Atributos Gamebryo#AsistenciaIcon group
Ayuda a los aliados: Ayudará a los aliados.Icon requiredIcon optional
ataqueIcon attack
Melé (8 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Veneno (15 venenoIcon poison)

Chupasangre

FO4 Bloodbug

La variante más común de los chupasangres, son la versión madura de los chupasangres normales. Pueden encontrase por toda la Commonwealth.

Chupasangre
001423b4
NivelIcon level
10
PercepciónIcon eye
10
Puntos de VidaIcon heart
120+
Resistencia al DañoIcon shield silver
15
Resistencia a la EnergíaIcon electrical
15
Inmune
Resistencia al VenenoIcon poison
0
Puntos de ExperienciaIcon XP
16
Atributos Gamebryo#AgresiónIcon fist
Atributos Gamebryo#AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Melé (25 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Veneno (15 venenoIcon poison)

Chupasangre viuda roja

FO4 Red widow bloodbug

Una variante rara del chupasangre que se encuentra en el Mar resplandeciente y que puede aparecer al azar en otras áreas de la Commonwealth. Son de un tamaño similar al de las chinches normales, pero sus cuerpos están teñidos de rojo. Son marcadamente más agresivos y mucho más letales que otras variantes.

Chupasangre viuda roja
001423b5
NivelIcon level
18
PercepciónIcon eye
10
Puntos de VidaIcon heart
240+
Resistencia al DañoIcon shield silver
30
Resistencia a la EnergíaIcon electrical
30
Inmune
Resistencia al VenenoIcon poison
0
Puntos de ExperienciaIcon XP
27
Atributos Gamebryo#AgresiónIcon fist
Atributos Gamebryo#AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Melé (35 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Veneno (15 venenoIcon poison)

Chupasangre infectado

FO4 Infected bloodbug

Esta variante es capaz de atacar con más fuerza que las versiones adultas normales de la Commonwealth, además de que pueden aguantar más daños de lo normal en la especie. Gracias a que parecen haber desarrollado un exoesqueleto.

Uno siempre se encuentra en la Clínica Greater Mass. Al principio nunca atacará, ni siquiera si se mata a los chpasangres cercanos, pero será agresivo una vez se le golpee. Esta variante es muy común en El Mar Resplandeciente aquí si que atacarán directamente.

Chupasangre infectado
001423b6
NivelIcon level
26
PercepciónIcon eye
10
Puntos de VidaIcon heart
350+
Resistencia al DañoIcon shield silver
40
Resistencia a la EnergíaIcon electrical
40
Inmune
Resistencia al VenenoIcon poison
0
Puntos de ExperienciaIcon XP
37
Atributos Gamebryo#AgresiónIcon fist
Atributos Gamebryo#AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Melé (45 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Veneno (15 venenoIcon poison)

Chupasangre resplandeciente

FO4 Glowing bloodbug

Los chupasangres resplandecientes han recibido grandes cantidades de radiación y que han adquirido un brillo verde.

Chupasangre resplandeciente
001423b7
NivelIcon level
34
PercepciónIcon eye
10
Puntos de VidaIcon heart
400+
Resistencia al DañoIcon shield silver
40
Resistencia a la EnergíaIcon electrical
60
Inmune
Resistencia al VenenoIcon poison
0
Puntos de ExperienciaIcon XP
48
Atributos Gamebryo#AgresiónIcon fist
Atributos Gamebryo#AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Melé (40 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Veneno (15 venenoIcon poison)

Chupasangre vampírico

FO4 Vampiric bloodbug

La especie de chupasangre más fuerte de todas, se puede encontrar por toda la Commonwealth. Es la clase más letal de todas las existentes.

Chupasangre vampírico
001423b8
NivelIcon level
42+
PercepciónIcon eye
10
Puntos de VidaIcon heart
450+
Resistencia al DañoIcon shield silver
50
Resistencia a la EnergíaIcon electrical
50
Inmune
Resistencia al VenenoIcon poison
0
Puntos de ExperienciaIcon XP
60
Atributos Gamebryo#AgresiónIcon fist
Atributos Gamebryo#AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Melé (40 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Veneno (15 venenoIcon poison)

Notas

  • En algunas traducciones al español, el chupasangre infectado tiene por nombre chupasangre vampírico.
  • El modelo del chupasangre fue creado por Jonah Lobe[1].

Galería

Apariciones

Los Chupasangres aparecen en Fallout 4 y Fallout 76.

Referencias