Gametitle-FO3.pngGametitle-FO3 OA.pngGametitle-FO4.png
Somos los mejores en la destrucción del mundo antiguo y en la construcción de un mundo nuevo.[1]

El presidente Cheng fue el líder militar de China desde al menos el año 2063 hasta la Gran Guerra en el año 2077.

Trasfondo

Bajo su gobierno, China invadió el estado estadounidense de Alaska en el año 2066. El jefe de estado chino durante ese tiempo fue el presidente Xin, y no se conocen los detalles de la relación entre ambos líderes.

En la simulación de la recuperación de Anchorage o en Tranquility Lane, se puede escuchar a algunos de los soldados chinos exclamar "¡Por el samurái!". Los soldados chinos remanentes que quedan en Mamma Dolce's también pronuncian este tipo de consigna de vez en cuando. Liberty Prime en ocasiones dice: "¡El presidente Cheng caerá. Y China caerá!".

Irving Cheng, residente de la Torre Tenpenny en el año 2277, afirma ser descendiente del presidente Cheng.

Notas

  • El presidente Cheng es mencionado en una obra de ficción llamada "La Banda Hell's Chain", en una nota de prensa de Cómics Hubris, en el que hay una organización a la que se hace referencia como "Cuerpo de Cyborgs Comunista del presidente Cheng".

Apariciones

El presidente Cheng solo es mencionado en Fallout 3, Operation: Anchorage y Fallout 4.

Tras bambalinas

  • Su nombre es una referencia de Ashley Cheng, director de producción de Bethesda Softworks.
  • Su cita es probablemente una alusión a una cita de Mao Zedong, líder de la República Popular China de 1949 a 1976: "Podemos aprender lo que ignorábamos. No sólo sabemos destruir el viejo mundo, sino que también sabemos construir uno nuevo."[2] El hecho de que Cheng diga esto sugiere que las políticas de Mao fueron seguidas en la década de 2070, similar al sentimiento estadounidense de los años 50's.
  • Extrañamente, en la versión en español del juego, los soldados chinos se refieren a Cheng como "samurái", en lugar de presidente.

Galería

Destroy the old world Cultural Revolution poster.png

Referencias

  1. Entrada en el terminal de Irving Cheng en la Torre Tenpenny, Fallout 3
  2. Informe ante la II Sesión Plenaria del Comité Central Elegido en el VII Congreso Nacional del Partido Comunista de China", de las Obras Escogidas de Mao Tse-tung, ediciones en lenguas extranjeras, Pekín 1976. Tomo IV, págs. 375-90.