Mbox incomplete.png
Infobox incompleto

Gametitle-FO76.png
Gametitle-FO76.png

Charleston era una ciudad y capital estatal del estado de Virginia Occidental antes de la gran guerra.

Descripción

Edificios en ruinas y hundiéndose en la suelo lodoso, necrófagos y mutantes recorriendo el área y con el rio Kanawha cortando tajantemente la ciudad, Charleston fue una gran ciudad comercial e industrial, siendo la capital estatal de Virginia Occidental.

Historia

Charleston

Fundada en 1788 a orillas del rio Kanawha y el rio Elk, el pequeño asentamiento tomo importancias gracias a la industrialización al redor del rio y la naciente industria de la minería en el área. Pasando por la guerra civil donde en 1862 fue tomada por tropas del confederación y posteriormente recuperada por la unión, la división de Virginia causo que en 1870 la ciudad fue designada como la capital estatal del nuevo estado de Virginia Occidental, aumentando considerablemente su población y área metropolitana, volviéndose una gran ciudad comercial e industrial, eje principal del estado.

Automatización

En pleno siglo XXI, la ciudad se volvió el corazón del impulso de la automatización de Virginal Occidental. El en aquel entonces gobernador estatal, Gobernador Evans fue uno de los principales impulsores y defensores de la automatización estatal y la mega industrialización, causando una gran división entre la población, siendo los sindicatos de trabajadores en contra de los pro automatización.

Gran guerra

Charleston no era un objetivo táctico de importancia, por lo que se salvo del holocausto nuclear pero el caos y el pánico colectivo causo estragos en la ciudad y sus habitantes. Tras es colapso de el gobierno estatal y servicios básicos, la ciudad logro salir adelante gracias a un gobiernos local provisional de emergencias el cual bajo las tutelas de socorristas, policías y voluntarios, lograron superar la situación y logar que la ciudad progresara ante la adversidad el fin del mundo.

Post guerra

El nuevo gobierno provisional comenzó a operar desde el antiguo Capitolio Estatal de Virginia Occidental, donde comenzaron a administrar los pocos recursos que se disponían para poder cuidar a sus ciudadanos y los refugiados que no paraban de llegar a la ciudad a buscar ayuda, esto ultimo desato un gran problema ya que la ciudad no contaba con los suficientes recursos o voluntarios para poder atender a la propia ciudad y localidades aledañas.

Ante la actual adversidad de la ciudad, se fundaron los Protectores, un grupo de voluntarios conformados por bomberos, médicos, policías y otro voluntarios que se volvieron el eje principal de la reconstruccion de Charleston. El grupo adquirió gran cantidad de poder e influencia, al punto de concurrir a otras localidades a prestar ayuda y poner frente a los saqueadores que amenazaban la ciudad.

Inundación de navidad

A fines de 2082, un grupo de saqueadores liderado por Rosalynn Jeffries, fue a Charleston con el fin de saquear la ciudad, estos fueron superados por los protectores, quienes acabaron con el grupo y detuvieron a Rosalynn, quien era la pareja de David Thorpe, líder de los saqueadores, esta al enterarse y dar por muerta a Rosalynn, planeo su venganza, llevando un Fat Man hasta la presa Summersville, haciéndola volar en pedazos las mañana de navidad, en cosas de minutos Charleston fue arrasada por el agua, los pocos sobrevivientes del ataque, se retiraron en compañía de los protectores a otro lugar.

Las ruinas de la ciudad fueron ocupados por calcinados, necrófagos, mutantes y algunas otras creaturas que rondan los restos de la antigua capital estatal.

Detalles

Antes y después de la gran guerra, la ciudad conto con varios servicios, empresas y otras entidades e instituciones dentro de sus limites, tales como:

Servicios básicos

  • Departamento de Bomberos de Charleston.
  • Departamento de Policía de Charleston.
  • Centro Medico AVR.

Transporte

Industrias y empresas

Puntos de interés

Disposición

Charleston es la capital del estado de Virginia Occidental, alberga el edificio del Capitolio de Charleston, así como distintas infraestructuras que incluyen un aeropuerto, un puerto y una central eléctrica. La ciudad también bordea un río hacia el este, que se ha secado después de la Gran Guerra.

Apariciones

Charleston solo aparece en Fallout 76.

Tras bambalinas

Charleston es la capital y la ciudad más grande del estado estadounidense de Virginia Occidental. Ubicada a la orilla del río Kanawha, en el condado de Kanawha.

Galería

Mbox stub.png
Requiere expansión