FANDOM

Icon info
Artículos del juego
FalloutCentauro
Fallout 2Centauro
Centauro malvado
Fallout 3Centauro
Clancy cortadoIcon cut
Centauro gemelo cortadoIcon cut
Fallout: New VegasCentauro
Centauro evolucionado
Centauro evolucionado gigante
Moe
Fallout 4Centauro cortadoIcon cut
 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNV
Los supermutantes vienen a menudo acompañados de centauros, que les sirven como "perros guardianes" y alertan a sus dueños ante el peligro.Pantalla de carga de Fallout 3

Los centauros son criaturas mutadas. Son el resultado de la inoculación del Virus de Evolución Forzada que salió terriblemente mal.

Trasfondo

Costa Oeste

Los centauros de Nueva California y el Yermo de Mojave fueron creados por el Maestro. El proceso de creación implicó arrojar una mezcla variada de humanos, perros, gatos y otros tipos de animales a una cuba de Virus de Evolución Forzada (VEF) para ser infectados por el virus, y luego ver qué híbrido mutante surgió tras las mutaciones rápidas e impredecibles que produjeron el virus. Los centauros resultantes difieren radicalmente en apariencia física entre sí. Sin embargo, todos los centauros conocidos son algo humanoides en apariencia.

Yermo Capital

Los centauros de Yermo Capital, al igual que sus homólogos occidentales, fueron creados junto con los supermutantes al inocularles VEF. Su lugar de nacimiento es el Refugio 87.

Variaciones

Los centauros de todas las variaciones conocidas no se ven perjudicados por la radiación, pero parecen atraídos por ella, ya que a menudo se encuentran en ambientes altamente irradiados.

Centauro de dos cabezas

Artículos sobre cada juego: Fallout, Fallout 2
Animcentaur

Físicamente, estos centauros tienen el tamaño de un oso, con un torso grande y deforme y seis brazos humanoides que sirven como patas. Por debajo de ellos eclosionan unos tentáculos carnosos que se mueven todo el tiempo y los arrastran por el suelo. De sus mitades delanteras salen un par de cuellos largos y gruesos, con una cabeza canina a la derecha y otra humanoide a la izquierda. La cabeza canina tiene un collar de metal grueso alrededor de su cuello, adornado con púas, similar a un collar de perro.

Hasta ahora, los centauros de dos cabezas sólo se encuentran en Nueva California en la Costa Este.

Centauro de una cabeza

Artículos sobre cada juego: Fallout 3, Fallout: New Vegas
Centaur

Este tipo de centauro conserva las manos, los brazos y sólo la cabeza humana de sus "primos" de dos cabezas. Sin embargo, a diferencia de la variante de dos cabezas, tiene tres tentáculos que salen de su boca, y utiliza un ataque a distancia: un proyectil de saliva de gran alcance y movimiento lento que puede transportar dosis letales de radiación y es bastante preciso, incluso a grandes distancias. También es capaz de encender vapores de gas en lugares confinados. En habitaciones cerradas, utiliza los tentáculos para atacar a sus enemigos.

Este tipo de centauro se encuentra tanto en el Oeste como en el Este de los Estados Unidos.

Centauro evolucionado

CentaurEvolved
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

Estos centauros son la variante más grande y fuerte del centauro. Habiendo sido expuestos a mucha más radiación que los centauros normales, tienen significativamente más masa muscular, así como gran cantidad de tumores que crecen en su espalda.

Centauro evolucionado gigante

CentaurEvolved

Una variante aún mayor del centauro evolucionado, el centauro evolucionado gigante es la variante más grande y peligrosa del centauro que se ha descubierto hasta la fecha. Uno de ellos se encuentra en la Garganta de diablilla.

Tras bambalinas

En la mitología griega, el centauro es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo.

Galería