FANDOM

Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FNVGametitle-FB

"La ciudad de Los Angeles debe haber sido la mas grande del mundo antes de la guerra. El estirado y esquelético LA Boneyard se extiende con sus edificios en ruinas bajo el ardiente sol. Ni siquiera el viento entra en esta ciudad muerta".

~El morador hablando de la ciudad.

El Cementerio, también conocido como Cementerio del Angel (Boneyard o Angel's Boneyard en ingles) es una ciudad sobre los restos de las ruinas de Los Angeles.

Localización

El Cementerio puede ser encontrado un cuadrado al oeste y diecisiete cuadrados al sur del Refugio 13.

Historia

Antes de la gran guerra

Los Angeles era considerada como una de las ciudades mas importantes y pobladas de los Estados Unidos.

Durante la gran guerra

Durante el bombardeo atómico, la ciudad fue arrasada y reducida a escombros y ruinas. La mayoría de la población de L.A. murió después de que cayeran las bombas, debido a envenenamiento por radiación, enfermedad, hambruna, y otras razones. De hecho, una de las cabezas nucleares convirtió el condado de Orange (Orange County) en un cráter irradiado. Lo poco que quedo fue arrasado los incendios, quedando solo las esqueléticas ruinas de los edificios (de ahí su apodo "cementerio").

Aunque la mayoría de la población murió, una pequeña parte de esta se salvo gracias a que se refugiaron en el refugio LA (el cual solo era una exposición).

Después de la guerra

En el año 2092, los sobrevivientes del refugio LA. emergieron de este para explorar las ruinas, tiempo después fundaron Cementerio sobre las ruinas de LA.

Durante esto, se crearon otras localidades alrededor de este como Adytum, ocupando las ruinas de los suburbios de LA. ocupados por los Blades y los Rippers

Llegada del Maestro

En el año 2155, el Maestro descubrió la localización del refugio LA, conquistó a sus habitantes y estableció sus operaciones ahí, y los cultistas humanos comenzaron a usar el Refugio como su base. Eventualmente, el monumental edificio conocido como la Catedral fue construido sobre el Refugio. Los Cultistas entonces fueron conocidos como los Niños de la Catedral. De esos que quedaron en el Refugio, la mayoría se convirtieron en los sirvientes del Maestro y miembros de los Niños de la Catedral. Aquellos que se fueron pudieron ser parte de casi cualquier organización en L.A.

En la década de 2150, una manada de garras mortales aparecierió en el Cementerio, apoderándose de la base de los Rippers. En 2159, Jon Zimmerman, el alcalde dl pueblo, contrató a una banda de mercenarios conocidos como los Reguladores para ayudar a pretoger Adytum de las garras mortales y los ataques de saqueadores, quienes ya el 2161 estaban al mando de Adytum.

Anexada a la RNC

Por el año 2241, Cementerio se convirtió en uno de los estados de la República de Nueva California y Adytum comenzó a ser conocido como Nuevo Adytum. Como una de las más grandes ciudades en territorios de la RNC, era la opción natural para muchas organizaciones para colocar sus sedes. Por eso, por el 2281, el Cementerio es anfitrión de la Reserva de la República y la Universidad Médica de los Seguidores de Cementerio entre muchas otras. Como la RNC tiene ahora control sobre el Cementerio, se ha vuelto mucho más estable, con los edificios reconstruidos, redecorados y renovados. Sin Embargo, el diálogo con Razz de Fallout: New Vegas sugiere que no es el mejor lugar para crecer, indicando que la RNC aún tiene trabajo por hacer, seguramente en lo relacionado con supermutantes, necrófagos, y bandas de saqueadores.

Distritos

El Cementerio está dividido en cinco distritos.

Adytum

Fo1 Boneyard Adytum

Vigílate, te estaremos vigilando

Ubicada directamente al sureste, en lo que alguna vez fue Lakewood, yace Adytum, uno de los más importantes asentamientos en el Cementerio. Lakewood solía ser mediterráneo antes de la guerra algo alejado del océano Pacifico, pero la devastación nuclear que cayó sobre la ciudad causó inundaciones y destrucción de la línea costera. ¿El resultado?, Adytum es un asentamiento costero. En 2241, después de que el Cementerio se convirtiera en uno de los estados de la RNC, Adytum fue renombrado Nuevo Adytum.

Centro

Fo1 Boneyard Nightclub

No es bueno estar atrapado entre los Reguladores y las garras mortales

(Boneyard Downtown en ingles) lo que alguna ves fue el centro de Los Angeles, ahora yace en ruinas. En el año 2161, este es el hogar de los Blades y sus amigos, quienes viven en un club nocturno.

Fortaleza

Fo1 Boneyard Fortress

¿Quieres combrar buenas armas y armaduras?

Al noroeste, en las afueras del cementerio, cerca de donde estuvo Whittier, yace la fábrica de los Contrabandistas, donde primero se establecieron como fabricantes de armas de poca monta alrededor del 2161.

Biblioteca

Fo1 Boneyard Library

Vendemos paz

La antigua Biblioteca Pública de Los Angeles yace en las ruinas de Culver City, al otro extremo. Este es el hogar de los Seguidores del Apocalipsis, una pacífica comunidad que migró a la ciudad en algún momento antes del año 2161 y se asentó en la biblioteca. Estos se dedican a esparcir la ilustración y prevenir la guerra. Por el año 2281, establecieron una Universidad Médica dentro de los límites de la ciudad y están dedicados a esparcir el conocimiento a través del yermo.

Almacén

Fo1 Ripper Warehouse

¡Cuidado con las garras mortales!

Entre las ruinas de Downey y Norwalk, yace un almacén destruido, que fue alguna vez hogar de los Rippers, antes de que las garras mortales los aniquilaran y ocuparan el edificio como su madriguera, azotando el área por el año 2161.

Notas

  • Las oficinas de Vault-Tec en la Costa Oeste, estaban localizadas en algún lugar del área de Los Angeles, ademas, el refugio de demostración, refugio LA, fue construido aquí (posiblemente en el centro de LA o alrededores).
  • Caesar nació aquí, su padre murió cuando tenía dos años de edad y después, su madre se convirtió en uno de los Seguidores del Apocalipsis. El también se unió a los Seguidores más tarde en su vida.
  • No es sabe que es el desenlace canon de las aventuras del Morador del Refugio en el Cementerio. La única pieza de información disponible viene de las Memorias del morador del refugio: "Encontré muchos enemigos, y unos pocos amigos, en el Cementerio. Maté cuando fue necesario y aprendí mucho sobre la naturaleza de mis verdaderos enemigos."

Apariciones

El Cementerio aparece solo en Fallout. Sin Embargo, aunque no aparece en Fallout 2 ni Fallout: New Vegas, es mencionado en ambos.

Galería