El Refugio
Advertisement
El Refugio
7800
páginas

El cartucho de 5mm es un tipo de munición de Fallout: New Vegas.

Características

El cartucho de 5mm es una munición de alta velocidad y calibre pequeño. Comúnmente es alimentada en cinta, y está disponible en grandes cantidades, algo necesario debido a los espaciosos cargadores de las armas que lo usan. Por ejemplo, la ametralladora carga 240 en cada tanda y los descarga a una gran velocidad de disparo, requiriendo grandes reservas en el inventario del Mensajero. Desde el parche 1.3.0.452, la munición estándar y excedente tienen un efecto de -10 en UD.

Armas que usan esta munición

Variantes

5mm, perforador de blindaje

Las rondas perforadoras de blindaje están diseñadas para penetrar blindajes, poseen un casquillo reforzado con una punta endurecida y afilada. Dada la velocidad del cañón y las propiedades perforadoras del arma, el daño recibido por el objetivo es menor. Son comúnmente adquiridas en grandes cantidades a diferencia de cualquier otra munición Perforadora del juego. Desde el parche 1.3.0.452, ahora tienen un efecto de -25 en el UD, por mucho el mayor efecto de penetración que se encuentra en el juego, capaz de atravesar el umbral de potentes corazas como la Servoarmadura T-51b (Fallout: New Vegas).

5mm, punta hueca

Las balas de punta hueca tienen forma de champiñón y se rompen al impacto, causando trauma masivo a los músculos, dejando heridas profundas y graves. Aunque, esta ventaja agrega una desventaja, pues le dificulta penetrar materiales más densos. Esto significa que no pueden penetrar placas metálicas o demás materiales de armaduras más avanzadas que solo fibra y cuero. Las balas PH son muy raras en el Yermo, son vendidas en pequeñas cantidades por la mayoría de los mercaderes de armas. Son además las más débiles de su familia de puntas huecas, ya que su multiplicador de daño es de solo UD x2, siendo el común x3, esto termina siendo balanceado con el hecho de que la mayoría de armas de 5mm posee una salida de DAM baja (daño por disparo).

5mm, excedente

El excedente es munición de pésima calidad, fabricada en cantidades excesivas. Hacen un ligero daño superior al de la munición estándar pero cuesta un poco más mantener el arma en condiciones adecuadas, como resultado de la calidad del material usado en su fabricación.

5mm, FMJ (Cargador manual)

La munición FMJ (Full Metal Jacket) es un sub-tipo de munición añadida en el complemento Gun Runners' Arsenal, munición de 5mm con centro blando envuelta en un casquillo reforzado y punta más fuerte. Esto retiene el poder penetrante de la bala hasta impactar, convirtiéndola en una alternativa más poderosa que la munición estándar. En cambio, degrada más rápido el arma.

Localizaciones

  • Ambas variaciones: estándar y perforador de blindaje son vendidas en grandes cantidades por los Contrabandistas.
  • El sargento Daniel Contreras venderá grandes montones de excedente de 5mm en un momento avanzado del juego; hasta cerca de 600 cajas.
Advertisement