El Refugio
El Refugio
7785
páginas

El cartucho de 5,56mm es un tipo munición de Fallout: New Vegas.

Características

El cartucho de 5.56mm, un cartucho de calibre pequeño de alta velocidad, es munición de multipropósito para todas las armas, abarcando todo el arsenal del juego, desde el rifle antialimañas hasta la metralleta ligera. El 5.56 es común, ligera, barata y fácil de fabricar, y es considerado uno de los dos cartuchos de "rifle pequeño", siendo el otro el 5mm.

Armas que usan esta munición

Variantes

5.56mm, perforador de blindaje

Como bien dice el nombre, las balas perforadoras de blindaje están diseñadas para pentrar la superficie de las armaduras. Poseen un casquillo más fuerte con punta afilada y reforzada.  Dada la velocidad del cañón y las propiedades perforadoras del arma, el daño recibido por el objetivo es menor. De todas formas, suele ser difícil de encontrar y los mercaderes no suelen tener más de 200 a la venta.

5.56mm, punta hueca

Las balas de punta hueca tienen forma de champiñón y se rompen al impacto, causando trauma masivo a los músculos de objetivos sin armadura. Igualmente, esto significa que se rompen al golpear superficies blindadas, reduciendo su poder penetrante.

5.56mm, excedente

El excedente es munición de pésima calidad, fabricada en cantidades excesivas usando materiales corrosivos en su mecanismo. Esto resulta en una bala más dañina pero sacrificando el mantenimiento del arma, la cuál se desgasta rápidamente usando esta munición muy seguido. Esta munición suele ser más barata de crear que la común y viene en cajas de excedentes.

5.56mm, match (Cargador manual)

Introducida en el complemento Gun Runners' Arsenal, la munición de match está fabricada con mucha precisión, dejando como resultado que cada cartucho tenga la misma pólvora, forma y peso. La munición de recarga manual es usada en campeonatos, alineamiento de mira y en tiro preciso. Este tipo de munición posee un aumento leve de daño y una reducción significante en la dispersión del arma. Requiere el perk Cargador manual para ser fabricado.

Ronda de .223

Una versión común comercializada para cacería diseñada para uso civil, usualmente usada en cacería de animales pequeños/medianos. Esta munición hace menos daño, debido a la baja presión interna, resultando en menos daño de choque. Esta munición causa menos tensión en la cámara, resultando en una buena durabilidad del arma. El .223 puede ser vendida en excedente por mercaderes de armas. Luego del parche 1.3.0.452, la ronda de .223 tiene un efecto de -8 en el Umbral de Daño.

Localizaciones