FANDOM

 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FOTGametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOX
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FOTGametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOXGametitle-FB
Canada 1

Bandera canadiense

Canadá era un estado independiente al Norte de los Estados Unidos de América de la Pre Guerra hasta mediados del siglo XXI, cuando las tensiones por el control de los recursos naturales en la Guerras de Recursos comenzó a desestabilizar la relación con este país, quien finalmente lo anexaría en el año 2076.

Cronología

2059

  • Se abre la línea de Anchorage, en Alaska, provocando tensiones con los canadienses, al querer los norteamericanos instalar bases y resguardar las líneas de suministros en territorio canadiense

2066

  • Invierno: En el invierno de 2066, China invade Alaska, iniciando la guerra chino-Americana. La Línea Frontal de Anchorage se vuelve un verdadero campo de batalla[1]. Estados Unidos intenta cruzar para reclamar el territorio a través de Canadá.
  • Invierno: como signo de las crecientes tensiones entre ambos países, Canadá se muestra reluctante a permitir fuerzas armadas estadounidenses en suelo canadiense o permitir que aviones militares vuelen sobre su espacio aéreo. Las tensiones entre ambos países se incrementan pero finalmente Canadá se retracta y las tropas pasan por su territorio. Esto asienta las bases para la posterior anexión de este país (que ocurre en 2076).

2069

  • Canada comienza a sentir la presión militar de los Estados Unidos ya que las tropas yankees consumen recursos canadienses para el esfuerzo de la guerra. Vastos bosques son talados, y muchos otros recursos son llevados al límite.

2072

  • La creciente demanda estadounidense de recursos canadienses desemboca en protestas y disturbios en varias ciudades canadienses. Un intento de sabotaje del oleoducto Trans-Alaska es todo lo que necesitan los militares para justificar la anexión que de hecho había comenzado en 2067.

2076

Canada 2

Los Buenos Muchachos pacificando Canadá

  • Enero: la anexión de Canada está completa. Los manifestastes y amotinados canadienses son disparados a la vista, y el oleoducto de Alaska se llena de militares estadounidenses bajo el comando de Buzz Babcock. Llegan a territorio estadounidense fotos e imágenes de las atrocidades cometidas, ocasionando nuevas protestas y motines.

2077

  • Comienza la Gran Guerra. El mundo es destruido, incluyendo a Canadá.

Estado political después de anexión

No es sabido si hubiera cambios a la sistema de las trece mancomunidades estadounidenses después de la anexión de Canadá. Es posible que todo el país fuera debajo de dominio militar hasta la finalización de anexión en 2076 porque su población era igual a la de una mancomunidad estadounidense grande. Correcciones a la frontera, especialmente en Alaska, eran posibles en cuanto a la tubería.

La inscripción en el Rifle de sobreviviente revela que Canadá era un territorio de los Estados Unidos durante o después de la anexión, sugiriendo que su estado podía que fuera similar al de Puerto Rico. Debido a la gran presencia de soldados estadounidenses en el país es probable que era ocupado militarmente. También podía que hubiera sido clasificada como un territorio no incorporado.

Extrañamente Canadá era mostrada como separado de los Estados Unidos y Alaska en una ilustración VDSG en el periódico que dice que Alaska había estado liberada. La fecha es 2077, un año completo después de la anexión.

A pesar de la anexión y incorporación posible las ruinas de Canadá que son mostradas en las noticias son evidencias que los canadienses resistían la anexión y trataban de liberarse.

Ver también

Referencias

  1. Intro de Fallout 1