FANDOM

Gametitle-FO2Gametitle-FNV
Gametitle-FO2Gametitle-FNV

La Campaña de Yangtze fue una operación militar llevada a cabo por los Estados Unidos después de la infructuosa invasión de China a Alaska, rechazada por las fuerzas estadounidenses en enero del año 2077. La campaña se llevó a cabo cerca del río Yangtsé.

Trasfondo

Durante el transcurso de la campaña, fueron desplegadas unidades norteamericanas de servoarmadura T-45d, infantería y divisiones mecanizadas en China, pero éstas no lograron grandes avances en el continente, lo que provocó una creciente escasez de recursos y líneas de suministro. Pero la marcha de la guerra cambió en el año 2076 cuando finalmente culminó el desarrollo de la servoarmadura T-51b, y la primera unidad fue enviada a China donde finalmente comenzaron a vencer a las fuerzas del ejército rojo. Las líneas de suministro de las naciones anexadas por china comenzaron a colapsar, lo que provocó la pérdida de las principales ciudades de Shanghái y Nanjing. Parece ser que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos estuvo involucrado en la campaña.

Apariciones

La Campaña de Yangtze es mencionada en Fallout 2 por el presidente Dick Richardson.[1]

Hay un monumento de Yangtze en Fallout: New Vegas, que presumiblemente rinde homenaje a los que murieron durante la campaña, y aunque no se hace mención explícita de la campaña en el juego, las campañas militares estadounidenses en la cercana Shanghai y Nanjing son mencionadas en la armadura de combate de ranger de desierto. También es mencionada en Old World Blues, donde un campo de internamiento llamado Little Yangtze, tiene bajo custodia a chino-americanos, que se convirtieron en necrófagos.

Referencias

  1. Qhprzrch.msg:
    Richardson menciona que los soldados lucharon desde Yukón hasta Yangtsé.