Gametitle-FO3 MZ
Gametitle-FO3 MZ

El cañón robot Ex-B es un arma de origen alienígena única que aparece en el complemento Mothership Zeta de Fallout 3.

Características

El Ex-B (acrónimo de "explosive-bolt") es un experimento alienígena que consiste en equipar al robot guardián con un cañón que dispara esferas de energía que explotan al impactar en su objetivo. El Ex-B tiene un alcance muy largo, y se puede utilizar como si se tratase de un rifle de francotirador. El jugador podrá disparar el Ex-B bajo el agua sin efectos adversos. Esta variante permite que el proyectil disparado rebote contra objetos sólidos al menos una vez.

Sin embargo, el cañón robot Ex-B es un arma poco eficaz en V.A.T.S., ya que los proyectiles disparados tendrán una trayectoria parabólica hacia sus objetivos y dado que el juego no compensa la gravedad estando en V.A.T.S., las esferas de energía pueden impactar a varios metros de distancia de sus objetivos previstos.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, el cañón robot Ex-B puede efectuar un total de 417 disparos antes de romperse.

Icon melee- Nombre del arma (cuerpo a cuerpo o desarmado)Icon sequence- Ataques en V.A.T.S.
Icon gun- Nombre del arma (arma de fuego, energía o explosivo)Icon action- Costo de puntos de acción
Icon damage- Daño por ataque (daño por proyectil)Icon dap- Daño por punto de acción
Icon dps- Daño por segundoIcon spread- Dispersión del arma
Icon explosion- Daño de área de efectoAssault carbine extended magazines- Capacidad de recámara (disparos por recarga)
Icon effect- Daño y duración de efectoIcon repair- Durabilidad (número de ataques antes de romperse
Icon bonus effect- Efectos extraIcon weight- Peso
Icon attack- Ataques por segundoIcon merchant- Valor en chapas
Icon chance- =Multiplicador % de oportunidad críticaIcon ratio- Valor en relación al peso
Icon critical damage- Daño críticoIcon ability- Habilidad requerida
Icon crit effect- Daño y duración de efecto críticoIcon fist- Fuerza requerida
Icon plus- Con todas las modificaciones añadidas
Icon gunIcon damageIcon dpsIcon explosionIcon bonus effectIcon attackIcon chanceIcon critical damageIcon actionIcon dapIcon spreadAssault carbine extended magazinesIcon repairIcon weightIcon merchantIcon ratio
Cañón robot Gametitle-FO3 MZ40
466.7100Detonación programada3.33x150304.70.51417181999111.1
Cañón robot Ex-B Gametitle-FO3 MZ40
466.7100Detonación por impacto3.33x150304.70.51417181999111.1

Localización

En la zona sur del laboratorio de armas hay una habitación donde se puede usar un botón para hacer que aparezcan brahmanes y los robots los maten (no es la habitación contigua al campo de tiro, sino la habitación contigua al depósito de armas). Para obtener el arma hay que entrar en la habitación y destruir al robot. También hay un segundo robot en la misma habitación que se activa automáticamente cuando el primero es destruido.

Errores

  • Icon pc Icon ps3 Icon xbox360 Al disparar el arma, el proyectil atravesará la pared o el piso y no hará nada.
  • Icon pc Icon ps3 Icon xbox360 En ciertas ocasiones, el proyectil desaparece al impactar sobre su objetivo, dañándolo pero no explotando.
  • Icon pc Icon xbox360 Cuando se dispara en aguas profundas, el proyectil desaparece, y luego reaparece "flotando" inmovil en la superficie sin explotar. Todos los proyectiles que se disparen sobre el proyectil estacionario se adherirán a él sin explotar.
  • Icon ps3 Puede suceder que al dispara el cañón, el proyectil rebote en una superficie y no explote.