El Refugio
Advertisement
El Refugio
7793
páginas

Gametitle-FO3 TP.png
Gametitle-FO3 TP.png
Y luego están los peores... Espero que nunca tengáis que verlos. Se convierten en animales. Olvidan quiénes son. Solo comen, duermen, joden y matan.Wernher

Bestia mutante es el nombre habitual que se usa para denominar a los humanos que se infectaron con el contagio de degeneración troglodita (o "CDT"), y que lentamente degeneraron en bestias mutantes que huyen de la luz.

Trasfondo

The Pitt

Las bestias mutantes viven en la Fosa (antiguamente Pittsburgh , Pennsylvania). Debido a la infección que sufre la ciudad por el contagio de degeneración troglodita, alrededor del 25% de la población se ha transformado en estas monstruosidades salvajes, escondiéndose en la oscuridad y atacando a todo lo que ven. Pese a esto, y al hecho de que pueden emitir sonidos entendibles por los humanos normales, sugiere que todavía tienen algo de intelecto, suelen decir palabras como "gracias" antes de morir, o palabras al azar como "matar". Aún así, toda la evidencia indica que su degeneración domina a toda su humanidad, ya que matarán incluso a sus amigos y seres queridos con una violencia salvaje.

Características

Biología

Arte conceptual de una bestia mutante en The Pitt

Como resultado directo de su enfermedad, las bestias mutantes son criaturas sin pelo, desnudas, parecidas a primates, con brazos y piernas largas y desarticuladas. Su piel es arrugada y parece estar en carne viva, sus rostros están arrugados con el ceño fruncido permanentemente y con los dientes constantemente al descubierto. Tienen cuatro dedos en las manos y en los pies, y sus pies parecen estar en proceso de convertirse en "manos", lo que aumenta su apariencia de primate. Se desplazan con pies y manos en el suelo, como los cuadrúpedos (algo similar a las ranas). No tienen genitales externos ni ninguna otra pista visual de su género, lo que hace que la reproducción sexual sea poco probable. Wernher insinúa que son capaces de tener actividad sexual, sin embargo, la falta de éstos puede ser deliberado, ya que mostrar los genitales de las bestias mutantes resultaría en una calificación de madurez más alta para el juego.

Atributos en el juego

A pesar de su aspecto salvaje, las bestias mutantes son capaces de cazar en manadas como los lobos. Mientras que algunos atacan a sus objetivos de frente, otros intentarán acercarse a su presa por detrás o por encima de ella. Su velocidad es casi igual a la de un Yao Guai, aunque son capaces de saltar aún más lejos.

Las manadas de bestias mutantes suelen rodear a sus presas, acercándose lentamente, y el objetivo puede ser rodeado rápidamente si no es precavido. Aunque se sabe que las bestias mutantes son extremadamente fotosensibles, las bestias mutantes del juego persiguen activamente a sus presas por lugares iluminados y oscuros por igual. Sin embargo, sólo aparecerán en zonas oscuras, como la acería, la planta de suministro y los apartamentos abandonados y no en lugares iluminados como el Núcleo, aunque estén muy cerca de sus calles.

Las bestias mutantes no son más resistentes que los humanos normales; una bestia mutante está a la par de un necrófago salvaje, e incluso las poderosas bestias mutantes salvajes y las bestias mutantes sanguinarias siguen estando a la par de los saqueadores en términos de salud. Sin embargo, son mucho más rápidos que los humanos normales, con ataques cuerpo a cuerpo bastante poderosos y rara vez atacan solos.

Variaciones

Bestia mutante

Trog.png

Las bestias mutantes normales son el tipo más común de bestia mutante. Son más grandes que los jóvenes bestias mutantes y son vulnerables a los disparos de armas de alta potencia en la cabeza.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Bestia mutante
xx00A7C3
NivelNivel
6
Puntos de ExperienciaPuntos de Experiencia
20
PercepciónPercepción
4
Puntos de VidaPuntos de Vida
30
Resistencia al DañoResistencia al Daño
0%
AgresiónAgresión
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon required.pngIcon required.pngIcon optional.png
ConfianzaConfianza
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon required.pngIcon required.pngIcon required.pngIcon required.png
AsistenciaAsistencia
Ayuda a los aliados: Ayudará a los aliados.Icon required.pngIcon optional.png
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (16 dañodaño)

Bestia mutante salvaje

Trog.png

Estas bestias mutantes son las más fuertes y poderosas de la Fosa. Se encuentran raramente, pero son esencialmente bestias mutantes sanguinarias con un poco más de salud. Aunque son ligeramente más resistentes que las bestias mutantes sanguinarias, las bestias mutantes salvajes tienen un poderoso ataque cuerpo a cuerpo similar al de un mutascorpius gigante o un cazador de hombres pinza.

Bestia mutante salvaje
xx00AA37
NivelNivel
12
50
PercepciónPercepción
6
Puntos de VidaPuntos de Vida
65
Resistencia al DañoResistencia al Daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (50 dañodaño)

Bestia mutante sanguinaria

Trog.png

Las bestias mutantes sanguinarias son las que se encuentran con más frecuencia en dificultad muy difícil. Son sólo un poco más grandes que las bestias mutantes normales, pero tienen casi el doble de salud. Su ataque es el doble de poderoso que sus variantes normales.

Bestia mutante sanguinaria
xx00AA36
NivelNivel
9
30
PercepciónPercepción
5
Puntos de VidaPuntos de Vida
50
Resistencia al DañoResistencia al Daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (32 dañodaño)

Joven bestia mutante

Trog.png

Estas bestias mutantes son las más pequeñas y débiles de la familia de bestias mutantes. Sin embargo, siguen siendo bastante rápidas y pueden superar a cualquiera que no se dé cuenta de su presencia. Los disparos a la cabeza con armas medianamente decentes suelen ser fatales. Son una de las criaturas más débiles del juego (a la par con las tochomoscas o las mutarachas en términos de salud y daño de ataque). Este tipo de bestia mutante se encontrará principalmente en el niveles por debajo del 7.

Joven bestia mutante
xx00AA38
NivelNivel
3
10
PercepciónPercepción
3
Puntos de VidaPuntos de Vida
15
Resistencia al DañoResistencia al Daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (5 dañodaño)

Notas

  • Parece ser que la mayoría de las bestias mutantes llevan exactamente un objeto en su inventario, a pesar de no tener ropa o un contendedor para llevarlo. Las horquillas son muy comunes, así como dosis únicas de drogas y objetos misceláneos.
  • Al hablar con Midea en su casa por primera vez, el Trotamundos Solitario le podrá preguntar qué es una bestia mutante o dar a entender que es un pez. También puede preguntarle si son como los supermutantes, a lo que Midea responderá preguntándole que qué es un supermutante.
  • Al enfrentarse a una bestia mutante, es posible que el jugador la escuche murmurar ciertas palabras como "odio", "mátalo" y "comida", sugiriendo que a las bestias mutantes les queda algún atisbo de su antigua cordura o capacidad humana, pero son incapaces de luchar contra su hambre animal. Algunos murmuran palabras como "...paz..." o "gracias..." justo antes de morir. Sin embargo, esto no afecta el karma del personaje jugador.
  • Al dispararles en la cabeza, desaparecerá sólo la mitad superior de su cráneo, a diferencia de toda su cabeza que termina volando o explotando, como sucede con las abominaciones, los gorilas, los caciques supermutantes y los behemoths supermutantes.
  • Su modelo y animaciones han sido reutilizados para los portadores de esporas y los excarvadores en Fallout: New Vegas.

Apariciones

Las bestias mutantes aparecen en el complemento The Pitt de Fallout 3.

Tras bambalinas

  • En latín, la palabra "troglodita" significa "[persona] que vive en las cavernas" o coloquialmente "[persona] que es bárbaro y poco sociable".

Errores

xbox360xbox360 Parece que los tiros en la cabeza no funcionan en todos los tipos de bestias mutantes, provocando la misma cantidad de daño que un tiro en cualquier otra parte de su cuerpo.

Galería

Advertisement