FANDOM

Gametitle-FO76
Gametitle-FO76

El Búnker del Whitespring, también conocido como el búnker del congreso, es un búnker dentro del Resort Whitespring en el Bosque, Appalachia durante el año 2102. Es el cuartel principal del Enclave.

Trasfondo

El Búnker del Whitespring fue un refugio construido debajo del Whitespring por Vault-Tec por petición del gobierno de los Estados Unidos. Públicamente, su función era garantizar la continuidad del gobierno al proporcionar protección y refugio a los congresistas, funcionarios federales y personal militar en caso de que una guerra nuclear comenzase. En realidad, el búnker estaba destinado exclusivamente a miembros del Enclave. En 2077, los miembros del Enclave de la Commonwealth del Este viajaron al búnker cuando se activaron los sistemas de alerta temprana de los Estados Unidos cuando comenzó la Gran Guerra; miembros del Congreso también hicieron el viaje, pero se les negó la admisión y fueron ejecutados sin aviso.

En los días posteriores a la guerra, el Secretario de Agricultura Thomas Eckhart asumió el mando del Enclave de la Commonwealth del Este la pérdida de contacto con el Presidente y la desaparición tanto del Secretario del Interior como del Tesorero. Dado que el contacto con el lider del Enclave (el presidente) en la estación de control del Enclave se había perdido por el daño sufrido en el conjunto de comunicaciones del búnker, Eckhart se consideraba así mismo como el líder de todo el Enclave y cuando tomó el control del búnker se centró en su obsesión: la erradicación del comunismo. Con este fin, intentó obtener el acceso de los tres silos nucleares automatizados en Appalachia, el Sitio Alfa, el Sitio Bravo y el Sitio Charlie, con el fin de lanzar un último ataque de represalia contra China.

Primero, para asegurar su propia autoridad, Eckhart hizo que el personal de Enclave pirateara los sistemas electorales automatizados de Appalachia para postularse para presidente de los Estados Unidos en enero de 2083; ganó fácilmente, ya que sus soldados del Enclave emitieron los únicos votos. Después de estas elecciones, reunió a todos los habitantes del búnker en un atrio y realizó una votación improvisada sobre si continuar la guerra con China. Tenía a la gente a favor de continuar la guerra junto a la única salida, y los que estaban en contra al lado de la pared del fondo. Después de la votación, hizo que los partidarios salieran de la sala y le ordenó a MODUS que cerrara la puerta y le echara gas a las personas atrapadas dentro.

Para acceder a las zona de comando y a los silos nucleares hacia falta ser general del ejército, tras la eliminación del resto de generales en la votación que habían hecho solo quedaba el General Harper, pero tres años después, en el 2086, murió de un ataque al corazón. Es aquí cuando Eckhart obligó a la Coronel Ellen Santiago a usar el sistema automatizado de promoción en Campamento McClintock para obtener el rango de general.

Pero en algún momento ese mismo año la coronel Santiago, ahora general, se opusiera a las acciones poco éticas de Eckhart, Eckhart la incapacitó, forzándola a un estado de coma, y la escondió del resto del búnker. Los soldados leales a Santiago descubrieron esto más tarde y organizaron una rebelión contra el gobierno de Eckhart, que fue comandado por el Mayor Ragnarsdottir. Los rebeldes lograron revivir a Santiago y arrestar a Eckhart. Más tarde hicieron un intento de destruir los sistemas primarios de MODUS, que seguía siendo leal a Eckhart, pero no lograron eliminar ni dañar a la IA. En cambio, MODUS perdió gran parte de su memoria y se corrompió, lo que provocó represalias violentas contra sus atacantes. Deliberadamente destruyó el laboratorio de armas del búnker y lanzó una toxina letal al suministro de aire, sofocando a Eckhart, Santiago, Ragnarsdottir y todos los demás residentes humanos del búnker.

En los años posteriores a este evento, MODUS recuperó cierta estabilidad y usó los robots del búnker para reparar gran parte del daño, pero no pudo comunicarse con estación de control del Enclave para obtener más instrucciones. Esperó pacientemente a que un posible asistente llegara desde afuera para ayudarlo a restablecer las comunicaciones hasta 2102, cuando un morador del 76 ingresó al búnker.

Disposición

El búnker de Whitespring tiene dos entradas exteriores: la entrada principal una puerta blindada construida en una ladera a poca distancia del Hotel Whitespring, con un estacionamiento al que se accede por una carretera lateral, y se puede encontrar una entrada secundaria cerca de la entrada de servicio de Whitespring . Se puede acceder a una tercera entrada en forma de ascensor dentro del edificio principal del Whitespring que está oculta detrás de un panel de pared deslizante. Las tres entradas están protegidas por rejillas láser que evitan que personas no autorizadas pasen a través de ellas; estas se pueden desactivar con la tarjeta de acceso al Congreso de Sam Blackwell, que se obtiene en su búnker. Más allá de la rejilla láser en la entrada principal hay una capa adicional de seguridad: una puerta blindada del mismo tipo que las de los refugios pero sin marcar con un número, hecha por Vault-Tec.

Inmediatamente dentro del búnker se encuentra el piso de orientación. Los que ingresan al búnker primero deben ser fotografiados y luego conducidos a través de un aparato de descontaminación para eliminar cualquier rastro de radiación. La sala de orientación principal es una gran ventana que muestra la sala que contiene los aparatos con los datos de MODUS. El siguiente es el piso de admisión, donde los nuevos residentes deben registrarse y, opcionalmente, tomar un cuestionario sobre la historia de EE. UU. anterior a la guerra. A la derecha de la entrada hay dos ascensores que conducen a la sala de registro.

Las personas con autorización adecuada pueden proceder al norte de la entrada a la sección del vestíbulo, que se conecta con el ala de comunicaciones, el ala militar, el ala de ciencia, el ala médica, el ala de producción y el ala de robótica. El ala militar contiene el calabazo, que está equipado con dos celdas y un dispositivo de interrogación de prisioneros, y también se conecta al ala de comando, que requiere mayor autorización para acceder.

Las personas con el rango de General o superior en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos pueden pasar al ala de mando, dentro del ala militar, directamente desde la entrada del ala. En el ala de comando, los generales pueden ver palabras clave decodificadas gradualmente para cada silo nuclear de Appalachia, que se utilizan para usar los códigos de lanzamiento de los silos, ver información sobre cómo lanzar armas nucleares y acceder a terminales de vigilancia, que tienen la capacidad de iniciar misiones radiantes, ver la ubicación de una sola pieza de código de lanzamiento específica de el Sitio Alfa, el Sitio Bravo y el Sitio Charlie.

Conectado al ala de comando, se encuentra el arsenal del búnker, en el que los generales pueden acceder y comprar una variedad más amplia de productos para ayudarlos en la superficie, en comparación con el stock del ala de producción, uno de esos elementos es el prototipo de los planes de servoarmadura X-01. Los archivos relacionados con los habitantes humanos anteriores del búnker también se pueden ver en las terminales de archivo, que se encuentran al otro lado de la armería.

Dentro del búnker hay una suite ejecutiva, que actualmente está bloqueada y oficialmente es inaccesible, pero se espera que esté disponible para los jugadores que alcanzan el rango de Presidente durante la carrera de búsqueda de la Presidencia.

Botín importante

  • Planos de prototipo X-01: se pueden comprar en la armería del búnker o descargarse desde una terminal del centro de comando si se ha alcanzado el rango de general.

Mbox stub
Sección requerida

Apariciones

El Búnker del Whitespring aparece en Fallout 76.

Tras bambalinas

El búnker Whitespring se basa en el búnker del Greenbrier, debajo del resort de lujo Greenbrier en Virginia Occidental.

Galería