FANDOM

Gametitle-FO4Gametitle-FO4 NW
Gametitle-FO4Gametitle-FO4 NW

Los Artilleros son la organización de mercenarios más crueles, eficientes y desalmados de toda la Commonwealth.

Historia

Los Artilleros son un grupo de mercenarios de la Commonwealth muy organizado y con armamento de gran calibre. Ellos fueron los responsables de la casi completa aniquilación de los Minutemen y de la población nativa de Quincy, después de que un grupo de artilleros intentara atacar Quincy ,los Minutemen lograron repelerlos a costa de muchos de sus miembros, tras esto los Artilleros no iban a dejar las cosas así, pues un Minutemen desertor llamado Clint les dijo que si usaban la autopista sobresaliente podían flanquear las defensas de los Minutemen. Y así, luego de reagrupar sus fuerzas, atacaron con todo la muy debilitada guarnición de lo que terminaría en una masacre, desafortunadamente para los artilleros, el coronel Preston Garvey logró evacuar a parte de los Minutemen y pobladores restantes y posteriormente, los Minutemen, recuperaron fuerzas al mando de un nuevo general (el cual regresaría a Quincy, tarde o temprano para eliminarlos); pero mientras esto ocurría, los Artilleros se asentaron en Quincy y la convirtieron en su propia fortaleza.

Organización

Los Artilleros son una organización mucho más competente que la mayoría de las que habitan en la Commonwealth, su armamento consiste generalmente en armas de energía y armas pesadas, también usan armas de fuego muy a menudo, y van equipados con armaduras que varían un poco (dependiendo del nivel del jugador) en niveles bajos usan uniformes estándar de infantería de el ejército americano aunque también usan ropa más casual a simple vista,que no se diferencia mucho de los Saqueadores.

En niveles altos usan armaduras de combate del ejército estadounidense (también lo usan en sus asentamientos que controlan independiente del nivel del jugador) sus comandantes de mayor confianza tienen el lujo de usar Servoarmaduras. Para pelear tienen también varios robots de combate como Señor Agallas y Robot centinela, incluso tienen en su poder Vertibirds (aunque esto es muy difícil de ver).Algunos de sus miembros tienen tatuado su tipo sanguíneo en la cabeza,por si fuera necesaria una transfusión en mitad de un combate si se desangran, aunque el paladín Danse piensa que esto los hace blanco fácil en un tiroteo.

A diferencia de los Saquadores o Tiradores ,son de las pocas facciones hostiles que siempre daran pelea, pues los artilleros como el comandante o el brigadier pueden ser un gran reto en niveles altos.

Curiosidades

  • A pesar de ser muy eficientes y letales, parece que los artilleros evitan enfrentarse a poblaciones como Goodneighbor (quizá sea porque en esa ciudad todos estén armados, o debido a que sólo atacan poblaciones débiles y relativamente aisladas.)
  • Robert MacCready era miembro de la organización, pero renunció.

Mbox stub
Requiere expansión