FANDOM

Icon disambig
Para una visión general de los modelos de ametralladoras en la saga Fallout, véase ametralladora.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3
Tanto su reducido tamaño como el sonido que emite bastan para ahuyentar al enemigo y hacer que corra en busca de refugio. Se trata de un arma excelente que permite controlar el combate mientras otros soldados rodean al enemigo por sorpresa.Nota de investigación - Ametralladora

La ametralladora personal CZ53 es un arma en Fallout 3.

Trasfondo

Sección transcluida de Ametralladora. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Una Fusil Personal Rockwell CZ53. Un fusil de cañón múltiple que dispara balas de 5 mm a más de 60.000 RPM.[1] con una capacidad de munición de 120 balas de 5 mm. La capacidad de efectuar disparos de la metralleta compensa la diferencia de tamaño de los cartuchos de 5 mm con respecto a otros mayores y dispara un gran número de balas al objetivo. Tanto su reducido tamaño como el sonido que emite bastan para ahuyentar al enemigo y hacer que corra en busca de refugio. Se trata de un arma excelente que permite controlar el combate mientras otros soldados rodean al enemigo por sorpresa.[2] Cuando estalló la Gran Guerra, Rockwell diseñó la Avenger como reemplazo para su anticuada ametralladora personal CZ53.[3] Los modelos posteriores de la CZ53 tienen seis cañones conectados en grupos de a dos, con cuatro cañones en la parte superior y dos en la inferior, una canasta debajo del arma sostiene una caja de munición con 240 cartuchos de 5 mm, y se utiliza en combinación con una mochila. El primer modelo era el arma favorita de los supermutantes Mariposa durante el tiempo de la Unidad.

Características

Como es un arma bastante común, la ametralladora es relativamente fácil de encontrar y reparar, y es una de las pocas Armas Grandes donde su munición resulta bastante fácil de conseguir; casi todos los brutos supermutantes que se encuentran en Yermo Capital tienen al menos 30 cartucho de 5 mm de esta ametralladora. También es ampliamente utilizada por la Hermandad del Acero, los Proscritos de la Hermandad, los soldados del Enclave, así como por algunos saqueadores y negreros, aunque en menor medida. Pese a usar cartuchos de 5 mm, su impresionante cadencia de fuego compensa su calibre tan bajo, pero la munición se agota rápidamente. Aunque consume munición tan rápido como la ametralladora láser, la ametralladora personal CZ53 está diseñada como un arma de fuego de repetición, y su velocidad de disparo de 20 balas por segundo significa que puede disparar hasta 240 balas en sólo 12 segundos de disparo continuo. Por ello, los que pretendan hacer uso de ella deberían comprar munición adicional, que generalmente es bastante abundante y barata en las tiendas.

Cuando se dispara la ametralladora estando fuera de V.A.T.S., hay un tiempo de retardo entre el momento en que se mantiene apretado el botón de disparo y el momento en que realmente se dispara el arma. Normalmente se tarda menos de un segundo en empezar a disparar. Esto se puede evitar pulsando repetidamente el botón de "ataque" para mantener al cañón del arma girando mientras no se está disparando.

Durabilidad

Estando en condiciones óptimas, la ametralladora puede efectuar un total de 3333 disparos, o el equivalente a 14 recargas antes de romperse.

Variantes

  • Eugene - Una ametralladora única que se obtiene como recompensa por completar la misión Rangers de Reilly y tiene una potencia de fuego notablemente mejor y una durabilidad ligeramente mayor.
  • Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - Una versión de la ametralladora con una gran cantidad de PV, haciendo de éste una arma casi indestructible ya que no se degrada con el uso.

Comparación

Leyenda
Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Ametralladora 5
10020x00300.22.0240333318100055.6
Eugene 7
14020x00300.22.0240357118150083.3

Localizaciones

Notas

  • Se sabe que la ametralladora suele desaparecer del inventario de los seguidores.
  • En ciertas ocasiones los Proscritos de la Hermandad lleva la ametralladora como si se tratase de un rifle, sin la caja de municiones en sus espaldas.
  • El supuesto "60.000 RPM" anotado en la descripción es completamente imposible, ya que dispararía 1000 balas por segundo. La mayoría de las ametralladoras se disparan entre 3.000 y 6.000 RPM, por lo que quizás los desarrolladores trataron de subir esto de forma exagerada, multiplicándolo por diez.

Errores

  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 En raras ocasiones puede suceder que la ametralladora se atasque mientras dispara. El cañón se moverá rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha pero no disparará ninguna bala.
  • pcIcon pc Si el jugador comienza a disparar y se agacha al mismo tiempo, la ametralladora no disparará, pero seguirá consumiendo munición.

Sonidos

BurstVB
ReloadVB
JamVB

Galería

Referencias

  1. Descripción dentro del juego para la ametralladora en Fallout [1]
  2. Entradas de terminales del Fuerte Independence: Nota de investigación - Ametralladora
  3. Descripción dentro del juego para ametralladora Avenger en Fallout Tactics.[1]