Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png
¡Oh, absolutamente insustituible! Los violines Stradivarius son algo único, como un cuadro o una escultura... cada uno es una obra de arte. Creo que la oportunidad de usar ese instrumento junto a otros músicos virtuosos era algo irresistible para Hilda. Luego cayeron las bombas. El refugio quedó sellado, y mi familia nunca volvió a saber más de ella.

Agatha es una mujer de 76 años[1] que vive sola en su casa de Yermo Capital en el año 2277. Es una violinista y presentadora de radio en Fallout 3.

Trasfondo

La buena música corre por sus venas. Todos sus ancestros fueron músicos de formación clásica y, aunque aquellos días quedaron atrás hace largo tiempo, Agatha se ha pasado 76 años perfeccionando el violín para estar a su mismo nivel. Esta anciana se siente demasiado mayor para temer al Yermo y el destino ha sido benévolo con ella, ya que sigue conservando su vida. Habla con cordialidad y elige sus palabras con cautela, pues recibió una excelente educación. Pasa muchas noches solitarias contemplando las dunas y deseando que alguien le ayude a recuperar su Soil Stradivarius, un violín que antaño perteneció a su bisabuela.[1]

Agatha se casó con su difunto marido y se mudó a una pequeña casa en Yermo Capital, aislándose del mundo. Su único vínculo con el exterior era una caravana comercial que pasaba ocasionalmente. Agatha tenía poco que ofrecer excepto su música, pero para la mayoría de los comerciantes, eso era suficiente pago. Su esposo falleció un tiempo antes del año 2277, dejándola sola. Los mercaderes ambulantes aún le hacen compañía, especialmente Crow, a quien a veces se refiere como "mi amor" mientras está transmitiendo por su radio.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

Icon severed ear.png
Este personaje suelta una oreja cuando es asesinado (Asesino a sueldo).
GoodNatured.png
Este personaje inicia las misiones.

Misiones

Otras interacciones

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Traje de colono del Yermo - - Llave de la caja de municiones de Agatha

Notas

  • Si Agatha muere después de completar la misión Canción de Agatha, tanto su voz como su música se podrán escuchar en su emisora radial ya que, como le comenta al Trotamundos Solitario en un diálogo, sus emisiones son pregrabadas.
  • Si el Trotamundos Solitario le falta el respeto al hablar con ella, Agatha, siendo pacífica por naturaleza, les ordenará que abandonen su casa y no le volverá a hablar.

Citas notables

  • "Cielo santo... ¡es más bonito de lo que jamás había imaginado!" – Agatha, al recibir el violín Soil Stradivarius.
  • "¡Cuidado con tus insolencias, descarado!"
  • "¡Oh, absolutamente insustituible! Los violines Stradivarius son algo único, como un cuadro o una escultura... cada uno es una obra de arte. Creo que la oportunidad de usar ese instrumento junto a otros músicos virtuosos era algo irresistible para Hilda. Luego cayeron las bombas. El refugio quedó sellado, y mi familia nunca volvió a saber más de ella."
  • "¡Caramba! No sabía que me conservaba también.Faltas de ortografía, puntuación y/o gramaticales en el juego ¡Bueno, acabas de alegrarme el día, tesorito mío! Te voy a dar una cosa más que te servirá de ayuda. Tengo algo de munición que dejó mi marido. Una caja que tiene de todo un poco. Creo que hace años que no la abro."
  • "¡Maldito hijo de puta! ¡Sabes cuánto significaba para mí! Era una reliquia familiar, pertenecía legítimamente a un músico; ¡alguien que aprecie su valor sin explotarlo! ¡No puedo creer que hayas apuñalado a una anciana por la espalda de esa manera! ¡Fuera! ¡FUERA DE AQUÍ AHORA MISMO!"

Apariciones

Agatha solo aparece en Fallout 3.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 Fallout 3 Guía de Estrategia Oficial, pág. 312