FANDOM

Gametitle-FO4 FH
Gametitle-FO4 FH

Acadia es una facción en La Isla en 2287.

Ideología

Son pacifistas, pero se defenderán si es necesario. Son bastante reacios hacia aquellos que no son synths.

Origen.

La facción se originó cuando DiMA tras estar un año en una cueva quieto sin hacer nada, decidió ayudar a otros synths a comprender lo que son y aceptarse como tal. En ese momento DiMA conocería a Faraday y juntos se propondrían ayudar a otros como ellos. En un momento cuando buscaban un lugar en el que instalarse Chase, una cazasynths del Instituto les encontraría con la misión de dar caza a Faraday. Pero DiMA conseguiría que se uniese a ellos y dejase el Instituto.

Sucesos de Far Harbor.

Es la única facción que quiere la paz entre los habitantes de la Isla, por eso desde un principio DiMA ayudó a los Hijos del Átomo, a instalarse al ser expulsados de Far Harbor, y ayudó a los Habitantes de Far Harbor cuando la Niebla avanzó dándole los condensadores de niebla. Por esas acciones al llegar el Único Superviviente son neutrales con las otras dos.

Gobierno.

Acadia es liderada por un consejo formado por DiMA, Chase y Faraday. Ellos deciden los aspectos y acciones que involucran a todos los synths refugiados allí.

Objetivos.

Lo único que quiere la gente de Acadia es un lugar seguro para los synths, ayudan a otros a llegar hasta ellos para poder protegerles y hacer que sepan entender lo que son. También ayudarán a humanos que piensen que son synths. Aunque hay bastante diferencia en la manera que tienen Chase y DiMA: la primera no quiere involucrarse en la guerra entre Far Harbor y los Hijos, y el otro quiere ayudar a ambos por ser antiguos amigos suyos.