Gametitle-FO4.pngGametitle-FO4 AUT.pngGametitle-FO4 FH.pngGametitle-FO4 VW.pngGametitle-FO4 NW.png
La guerra. La guerra no cambia nunca.— Último Superviviente en el año 2077

Trasfondo

El Único Superviviente es el personaje principal de Fallout 4 además de ser el avatar del jugador, dependiendo de la elección del jugador el personaje puede ser Nate o Nora (nombres predeterminados) una pareja de la pre-guerra.

Antecedentes

El Único Superviviente (dependiendo del género) puede ser o bien un veterano del ejército o una graduada de la escuela de leyes que se encuentra pasando un sábado por la mañana con su pareja y su hijo Shaun en una urbanización idílica. Durante la mañana, la familia es aceptada en el Refugio 111 por un representante de Vault-Tec. El protagonista pasa un tiempo con su familia hasta que Codsworth les avisa que vayan a ver la tele, ya que las noticias informan de un ataque nuclear en varios puntos del país, las alarmas nucleares se activan y la familia echa a correr hacia el refugio. Entran en él mientras estalla una cabeza nuclear cerca. Son guiados por el refugio y son criogenizados, 148 años después, el protagonista se despierta antes de tiempo por error y descubre que están atacando a su pareja, el protagonista presencia cómo ésta es atacada y le arrebatan a su hijo después de matarla. Un tiempo más tarde, el Único Superviviente despierta y sale a investigar fuera del refugio.

Apariciones

El Único Superviviente solo aparece en Fallout 4.

Galería